viernes, 27 de mayo de 2011

La importancia de leer para las mujeres

La importancia de leer “Muchos se jactan de los libros que han escrito, a mí me enorgullecen los que he leído”. – J. Luis Borges.
Muchas veces miramos en forma rara, como bichos raros, a quien está leyendo un libro en el metro, en las plazas y en las peluquerías… Pero leer es cultura, siempre que tomas un libro y lo lees aprendes algo que hasta el momento desconocías.
Leer enriquece nuestras vidas, la lectura puede enseñarnos cosas que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones de pareja y amistad, nos enseña cosas nuevas y nos abre un mundo de nuevas posibilidades.
Las mujeres no podemos pretender ser sólo bellas por fuera, belleza a los ojos de quien nos mira… No sirve de nada comprarse un lindo vestido si a la hora de hablar no dejas ni transmites nada; al contrario, pensarán de ti que eres una mujer muy plástica, hueca, una muñeca. Hay que ser bellas por fuera y por dentro.
La lectura de libros (más allá de la lectura de revistas de moda y cotilleo) nos puede aportar los conocimientos que en ellos se ha impreso. Tener la sabiduría de los libros no es tarea fácil, pero los libros están a tu alcance, así como los contenidos que en ellos hay.
Proponte leer, especialmente leer libros que te puedan enseñar. Sería bueno proponerse leer algo cada mes, algo que te aporte cosas buenas para ti y tu familia. El 23 de abril será el Día del Libro, y tristemente muchas de ustedes seguramente lo desconocían. Siempre estamos más pendientes de las cosas que atañen a nuestro corazón, y tendemos a pensar que la lectura de los libros no podrán aportarnos nada en este sentido, por lo cual acabamos ignorando la lectura.
Es muy importante leer, sería bueno que tomases un libro y lo leyeses hasta terminarlo. Poco a poco la lectura puede convertirse en una adicción, y no podrás pasar un mes sin comprar algo para tu crecimiento personal. Hoy día hay en el mercado una gama de buenos libros y muy baratos, por lo que no te debiera encontrar libros asequibles que te ayuden a realizarte como mujer y puedan aportarte un poco más de sabiduría y conocimiento.
Si eres soltera, sin duda podrás encontrar un libro que se adapte a tu vida, incluso con consejos y conocimientos que puedan ayudarte a establecer mejores relaciones. Tu lenguaje cambiará, tu ortografía mejorará, tu manera de hablar y ver la vida será mucho más amplia con sólo concederle a los libros un hueco en tu vida. Los libros pueden traerte muchas cosas buenas a la vida, pruébalo.
Si eres una mujer casada, con familia, igualmente encontrarás muchos libros especialmente pensados en ti. Hay mucho que se ha escrito sobre cómo criar y educar a los hijos.  Durante miles de años las mujeres hemos estado criando a nuestros niños, y en este tiempo hay muchos conocimientos y sabiduría que se ha podido coleccionar en los libros. Igualmente, hay libros que pueden ayudarte a comprender a tu marido, a fin de cuenta hombre es y mucho se ha observado, analizado, descubierto y escrito acerca de ellos.
Leer es un privilegio. Hace no demasiados años no podíamos disponer de tantos libros. Nuestros propios padres y abuelos tuvieron mucha menos oportunidad de leer que lo que nosotras ahora tenemos. No habían tantos libros y los que habían eran bastante costosos, a veces demasiado caros. Hoy día la lectura es algo que está a nuestro alcance, hay ediciones de libros bien económicos, e incluso podemos leer desde la pantalla misma.
Cuida lo que lees en la pantalla, por internet… No sólo leas cosas banales, lo que hacen los famosos o personajes de la televisión. Escoge también páginas que te puedan enseñar algo, páginas que puedan aportar algo constructivo a tu vida (espero que esta misma página sea una de ellas). Lee en busca de ideas para lograr un buen matrimonio, para mejorar tu vida, tu autoestima y tu educación. Leer hará que el mundo te encuentre interesante y entretenida, pues siempre te dará temas con los que hablar y discutir con base.
Leer siempre será bueno, sólo puede ayudarte a aprender y crecer en conocimientos. Vale la pena poner algo de ti misma para llegar a ser una buena lectora.  Hay infinidad de libros que pueden ayudarte en los áreas que más flaqueas, recuerda que una persona se recuerda más por lo que sale de su boca que por sus lindos zapatos. Las mujeres debemos ser lo más completas posibles. La lectura nos permite tener conversaciones más interesantes no sólo para nosotras, sino también para quienes conversan con nosotras. Cuando algo se debate o un tema se conversa, tener los conocimientos adquiridos de la lectura, sin duda no ayudarán a mostrarnos como mujeres de valor. Es bueno saber responder a quien nos pregunta algo, o sorprender con una buena contestación llena de conocimientos, a quien ni lo esperaba de nosotras.
Leer sólo puede engrandecer tus conocimientos y ponerte a la altura de cualquiera; una vez que empiezas a leer verás que es difícil parar. Hay que ser mujeres bellas, pero también inteligentes.
Con amor,
Shoshan


tomado de : http://www.todamujeresbella.com/6584/la-importancia-de-leer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario